EN IMÁGENES. Tras cese de la erupción, albergados podrán retornar a sus hogar

La alerta roja sobre el municipio de Escuintla se redujo a anaranjada, la cual se mantiene desde la erupción del 3 de junio por la cantidad de afectados que aún están albergados.

Por Álvaro Alay

El alcalde de Escuintla, Abraham Rivera, explicó este martes que luego de analizar el último informe de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) sobre el más reciente boletín del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), se determinó que las personas albergadas por la quinta fase eruptiva del volcán de Fuego pueden retornar a sus hogar, debido al cese de la actividad volcánica.

Rivera indicó que se elimina la alerta roja sobre ese municipio; sin embargo, permanecen en alerta anaranjada desde la erupción del 3 de junio.

De acuerdo con el jefe edil, aún tienen personas albergadas por la erupción del pasado mes de junio, ya que aún falta restablecer los servicios de agua potable en algunas comunidades como en Santa Rosa El Rodeo.

Las casi cuatro mil personas que fueron evacuadas el pasado domingo 18 de junio podrán regresar desde ya a sus hogares; ya se coordinaron los traslados, aseguró Rivera.

Se preparan para el retorno

A más de 36 horas de haber tenido que abandonar sus hogares para resguar sus vidas, cientos de pobladores se preparan esta mañana para retornar.

Algunas personas habían tomado la decisión desde tempranas horas de este marte de regresar a sus viviendas, luego de observar que el coloso terminó una intensa actividad.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo