Noticias

Promueven iniciativa de desarrollo para comunidades con el fin de evitar la migración

Mediante la herramienta "Billetera Movil" se busca promover la educación financiera, especialmente en personas beneficiarias de remesas.

Fundación Tigo dio a conocer en Huehuetenango la herramienta "Billetera Móvil" con el objetivo de promover la educación financiera, especialmente en personas beneficiaras de remesas.

Esta tiene el objetivo de promover productos financieros que permitan formalizar la disponibilidad de dinero de una forma más sencilla.

La actividad se realizó ante la presencia del presidente de Fundación Tigo, Mario López; Luis Arreaga de la Embajada de Estados Unidos; y Anupama Rajaraman de USAID.

Recomendados

Ambas entidades realizaron compromisos para difundir dicha herramienta.

Compromisos de Tigo Guatemala

  1. Coordinar con la jornada laboral de los “Entrenadores Tigo” y Agentes seleccionados para desarrollar el rol de “Educadores Financieros”
  2. Proporcionar disponibilidad de equipo electrónico definido y establecido
  3. Permitir que personal de Tigo Guatemala reciba entrenamiento de parte de USAID en temas de inclusión financiera, remesas y finanzas, que brinde información necesaria para el monitoreo del proceso.
  4. Financiar los salarios y beneficios de los Educadores Financieros.
  5. Proveer de materiales de mercadeo acerca de los productos que pueda ofrecer el  educador financiero a los asesorados, de ser considerado conveniente.
  6. La validación de la información relativa a productos adquiridos por clientes asesorados.

Compromisos de USAID

  1. Velar por el cumplimiento de las normativas de seguridad interna, la buena reputación comercial y la confidencialidad de la información.
  2. Desarrollar talleres con los equipos de educadores y/o agentes
  3. Generar información útil para los informes de avances, producto de la implementación y registro de los resultados del programa.
  4. Administrar y proporcionar información a Tigo Guatemala sobre la ejecución y evolución del proyecto.
  5. Proveer al educador financiero con la capacitación, información y el material de apoyo para la educación financiera.
Tags

Lo Último


Te recomendamos