Capturan a sexagenario por abuso sexual a niña que dejó embarazada

El hombre de 66 años habría abusado en repetidas ocasiones de la menor.

Por Publinews

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron este martes a un sexagenario señalado de haber abusado en repetidas ocasiones de una menor de edad.

Según indicó la PNC, Jorge Alberto Delgado Reyes, de 66 años, fue detenido en la calle principal del municipio de Cobán, en Alta Verapaz, quien era requerido por el Juzgado de primera instancia penal de delitos de femicidio y otras formas de violencia contra la mujer y violencia sexual desde el pasado 13 de julio.

Delgado Reyes es señalado del delito de violación con agravación de la pena con circunstancias de agravación.

De acuerdo con las autoridades, es hombre es responsable de haber abusado a una menor, cuando tenía nueve años de edad, quien a consecuencia de estos abusos está procreando a un bebé.

Según cifras del Ministerio de Gobernación, 45 personas han sido detenidas en esa cabecera departamental señaladas del delito de violación.

Mientras que en el departamento de Petén han sido capturadas 48 personas por este mismo delito.

Este lunes, investigadores de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) de la delegación de Petén informan que en la calle principal del barrio Vista Hermosa del municipio de Melchor de Mencos, fue capturado Herberth Eliú Morales Ruíz, de 32 años, quien desde el 10 de septiembre de 2009 es sindicado de violación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo