Noticias

Iniciativa de aceptación de cargos avanza en tercer debate

Los diputados intentan agilizar la aprobación de varios proyectos de ley a dos semanas de que finalice el segundo periodo ordinario.

A pesar de que se llegó a tener la presencia de 113 diputados para aprobar todos los temas de la agenda legislativa solo se avanzó en el tercer debate de la ley de aceptación de cargos, que otorga beneficios a implicados en casos del Ministerio Público, como a la prórroga del fideicomiso para productores del café.

La presión de algunos legisladores era aprobar en redacción final las reformas a la Ley de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo, pero otros diputados no están de acuerdo porque se le permitirá al gobierno de turno por medio del Ministerio de Gobernación.

Además, en la sesión pasó en primer debate la ley que busca declarar el día nacional de la oración, que será el primer sábado de noviembre.

Se retiran

Aunque en los alrededores del Congreso, se plantaron sindicalistas de Salud y del Magisterio para pedir más presupuesto, los diputados decidieron abandonar la sesión cuando se discutía en redacción final las reformas a la Ley de Tránsito para prohibir las luces LED en los vehículos.

Recomendados

El presidente del Congreso, Álvaro Arzú Escobar, tuvo que levantar la sesión por no contar con el cuórum para continuar con la aprobación.

El 30 de noviembre finalizará el segundo periodo ordinario del Congreso y el jueves se tiene previsto que apruebe en redacción final el presupuesto de 2019 con varios cambios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos