Familia Botrán se pronuncia por audio de FECI con miembros de banda Los Pasaco

En su pronunciamiento, la familia critica la influencia de Naciones Unidas a través de CICIG y FECI.

Por Publinews

Luego de circular un audio en el que se escucha a un miembro de la Fiscalía Especial contra la Impunidad del Ministerio Público con uno de los secuestradores de Los Pasaco, como colaborador de casos pendientes, la familia Botrán se pronuncia y muestra su preocupación por los personajes propuestos como veraces testigos en el caso Vielman.

En el comunicado, la familia recuerda que Isabel Bonifasi de Botrán fue secuestrada y asesinada por la banda de secuestradores denominada “Los Pasaco”.

“Es preocupante darse cuenta que FECI ha reconocido el audio como real y verdadero”, señala el documento.

Asimismo, indica que dicho suceso ha vuelto a abrir las heridas de la mencionada familia “al recordar las injusticias porque a pesar de haber cumplido con las exigencias de extorsión, ellos no cumplieron con su parte”.

“Es inaceptable que a estos perversos asesinos y secuestradores, ahora les den la honra de tomar su palabra como veraz en espacios críticos dentro de una justicia evidentemente influida y dirigida por Naciones Unidas a través de CICIG y FECI”, señala.

La familia solicita a los actores de la justicia guatemalteca que no se dejen arrastrar para cometer ilegalidad por agendas ideológicas o mal intencionadas.

Asimismo, la familia responsabiliza a Iván Velásquez, CICIG, FECI y al licenciado Juan Francisco Sandoval de cualquier acción delictiva en contra de la familia, de manera directa o indirecta.

Audios filtrados

Ante la postura de la familia Botrán, el jefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval, indicó que lamenta la situación que vivió la familia en su momento y recalcó que los audios están siendo analizados.

“Lamento la situación que vivió la familia en su momento. Jamás he dicho que el audio es auténtico, y no pueden hacerme responsable de conductas de terceros”.

Asimismo, indicó que por disposición legal ninguno de los testigos de este caso pueden recibir beneficios “nadie ha sido beneficiado”, aseguró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo