Albergados por erupción del volcán de Fuego empiezan a regresar a sus hogares

Varios pobladores, que salieron la noche del domingo ante la nueva fase eruptiva del volcán, decidieron este martes retornar a sus hogares.

Por Álvaro Alay

Luego de cerca de 24 horas de actividad intensa, el volcán de Fuego regresó la tarde de este lunes a una fase dentro de los parámetros normales.

Alrededor de cuatro mil personas fueron evacuadas y albergadas en distintas ubicaciones en Escuintla.

Varias personas tomaron la decisión este martes de regresar a sus hogar.

Algunos decidieron ir a sus viviendas a revisar sus pertenencias; sin embargo, esperan regresar a los albergues hasta que las autoridades informen que ya no existen riesgos.

“Hay cosas que uno tiene que cuidar en su casa por los ladrones”, expresó doña Hermelinda Morales, de 50 años. Morales se trasladó desde el domingo en la noche, procedente de El Rodeo, Escuintla.

Doña Hermelinda aseguró que regresará al albergue hasta que se dé la instrucción de volver a sus hogares.

Alfredo López Pérez, de 45 años, evacuó su casa junto con cuatro miembros más de su familia. Aseguró que la actividad del volcán estuvo muy fuerte, pero que “el volcán ya se normalizó”.

“Voy a ir a ver mi casita”, explicó a Publinews López Pérez.

Ya no volverán

La familia de doña Elvia Colón, de 40 años, tomó la decisión de regresar a sus hogares, en la aldea Guadalupe.

Doña Elvia señaló que vivir en esas comunidades ha sido difícil después de lo que pasó el 3 de junio; sin embargo, este martes decidió regresar a su casa, ya que uno de sus hijos está enfermo.

Según indicó, su esposo y un hijo se quedó en su vivienda para cuidarla y les ha comentado que el volcán ya no presenta actividad.

Analizan estado de emergencia

Los miembros del Centro Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) se reunieron este martes para determinar las medidas a tomar, previo a cumplir las primeras 72 horas desde la emergencia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo