Noticias

Padre de familia pide apoyo del Ejército para cuidar pertenencias

A los pobladores la comunidad Chuchu, en Escuintla, les indicaron que están en riesgo por la nueva fase eruptiva del volcán; sin embargo, temen por sus pertenencias.

Más de 500 vecinos conforman una comunidad llamada Chuchu, en Escuintla, quienes a pesar del temor ante la quinta fase eruptiva del volcán de Fuego, temen perder sus pertenencias.

“El único problema es que como estamos muy metidos, no podemos dejar sola la casa. Queremos algo que nos respalde para dejar las casas”, expresó Rogelio García, padre de tres niñas.

García pidió apoyo del Ejército para que protejan sus pertenencias y ellos puedan ponerse a salvo en uno de los albergues instalados.

Doña Julia indicó que estuvieron atentos toda la noche de la actividad del volcán, ya que no pudieron dormir por la alerta.

Recomendados

“Hubo un temblor como a la 1 de la mañana que nos despertó y no nos dejó dormir”

#EnDirecto 🎥 Algunos vecinos de la comunidad Chuchu, Escuintla, se oponen a evacuar por miedo a perder sus...

Posted by Publinews Guatemala on Monday, November 19, 2018

García agregó que la caída de ceniza también los afecta, ya que daña las plantaciones de café.

“Afecta porque quema la mata del café y la seca”, agregó.

Otros vecinos, convencidos del riesgo, esperan en la iglesia de la comunidad a que puedan ser trasladados a un albergue o con familiares.

Ezequiel Siquinajay decidió trasladarse desde temprana hora, ya que durante toda la noche vivieron alerta ante los retumbos del volcán.

“(La actividad del volcán de Fuego) Está muy fuerte y anoche también estaba muy fuerte”, narró Leonel Jerez, quien indicó que vive junto con un sobrino.

Miembros del Consejo Comunitario de Desarrollo Urbano y Rural han sensibilizado a la población sobre los riesgos por la actividad volcánica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos