Líderes comunitarios se comprometen a cuidar pertenencias de pobladores para que evacúen

Ante el temor de perder sus pertenencias por saqueadores, líderes comunitarios resguardarán bienes para que familias evacúen.

Por Álvaro Alay

Varias comunidades en las faldas del volcán de Fuego se ven afectadas y amenazadas por la nueva fase eruptiva del coloso. Una de las comunidades en riesgo es la de Ceylan, en Escuintla, en donde hay unas 750 familias.

Bomberos Voluntarios de la 14 compañía se encuentran en apresto desde las 22 horas de este domingo, para sensibilizar a la población y hacer labor de prevención.

Rudy Rodríguez de Paz, presidente de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres en esa comunidad, detalló a los pobladores los riesgos de permanecer en sus hogares.

Asimismo, les aseguró que varios líderes comunitarios se quedarán para resguardar los bienes y brindar seguridad.

“No teman por sus cositas. Busquen a los niños, a su familia y vayan al camión”, expresó Rodríguez.

Las familias que decidan trasladarse a los albergues fueron convocadas para reunir a los suyos, algunas pertenencias y dirigirse a un camión que los llevará a uno de los albergues instalados.

Rodríguez indicó que como parte de la labor de un comité que trabaja para la comunidad se han realizado simulacros y por medio de un radar informaron a los vecinos del riesgo.

Varios vecinos empezaron a evacuar desde las 11 de la noche del pasado domingo.

En imágenes

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo