Elder Súchite Vargas nuevo ministro de Cultura y Deportes

"Es el momento de buscar nuevos espacios de participación y de colaboración en beneficio del país", dijo Chea Urruela mediante conferencia de prensa.

Por Esvin Lopez

"Me retiro del cargo", dijo mediante conferencia de prensa José Luis Chea Urruela anunciando que renunciaba a su cargo como titular del Ministerio de Cultura y Deportes.

No dio explicaciones o los motivos sobre su dimisión, solamente indicó que era el momento de "buscar nuevos espacios de participación y de colaboración en beneficio del país".

Con cierta tristeza, dejo un cargo muy importante en el que creo haber contribuido en la medida de mis posibilidades a la difusión de la cultura como motor de desarrollo y columna vertebral en nuestra identidad", dijo Chea.

Nuevo ministro

Esta tarde fue juramentado como nuevo titular de la cartera en mención Elder de Jesús Súchite Vargas.

El nuevo funcionario indicó que dará seguimiento a los proyectos que se han realizado durante la gestión de Chea Urruela. "Vamos a hacer un convenio con el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) para que de la mano podamos promover los sitios turísticos y atraer turismo", indicó.

Elder Súchite Vargas Foto: Gobierno

¿Quién es Súchite Vargas?

De acuerdo con información proporcionada por el Gobierno. Súchite Vargas es licenciado en Administración de Empresas de la USAC con una maestría de la Universidad Francisco Marroquín.

Fue coordinador general del Tribunal Supremo Electoral entre 2014 y 2015. Ocupó el cargo de gerente de la Presidencia de la República, coordinando el Gabinete Social del Gobierno.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo