Noticias

EN IMÁGENES. Flujos de lava del volcán de Fuego alcanzan los 3 mil metros

Las imágenes que deja la quinta fase eruptiva del año, la cual tiene una intensidad muy parecida a la del 3 de junio pasado.

El volcán de Fuego registró este domingo 18 de noviembre la quinta erupción del año presentando lava y flujos piroclásticos.

La actividad del coloso provocó la evacuación de varias comunidades aledañas al coloso de manera preventiva.

Según informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Metereología e Hidrología (Insivumeh) por medio de conferencia de prensa, el quinto proceso eruptivo se inició a las 10 de la mañana de este domingo, con emanación de flujos de lava.

Recomendados

La actividad se incrementó en horas de la noche y madrugada, con la ocurrencia de varios flujos piroclásticos que se registraron a las 1 de la mañana de este lunes.

Los flujos de lava han alcanzado una distancia de 3 mil metros, señaló Juan Pablo Oliva del Insivumeh.

"La intensidad de esta actividad es bastante parecida a la del 3 de junio, solo que esta vez se trata de flujos de lava", agregó Oliva.

Autoridades de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) anunciaron que se ha decretado alerta roja municipal en Escuintla; anaranjada en Alotenango; y amarilla en Yepocapa y Santa Lucía Cotzumalguapa.

 

En constante actividad

La cuarta fase eruptiva del volcán de Fuego se registró entre el 6 y el 9 de noviembre pasados, sin que se registraran víctimas ni daños.

Tags

Lo Último


Te recomendamos