Noticias

Habilitan el estadio de Escuintla como albergue por actividad del volcán de Fuego

Según la Conred han sido evacuadas 3,925 personas de Chimaltenango, Escuintla y Sacatepéquez, y se estima que son 76 mil 145 los afectados por la reciente actividad del volcán.

Desde ayer cerca de las 20 horas comenzó una nueva fase eruptiva del volcán de Fuego, cuyos parámetros de actividad van en aumento.

PUBLICIDAD

Por su parte el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh). Ante la erupción declaró alerta Roja en Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez.

Según información de la entidad, se registran columnas de ceniza que alcanza hasta los cinco mil metros de altura sobre el nivel del mar, las cuales se dispersan a 25 kilómetros hacia el Oeste y SurOeste.

Recomendados

Evacuaciones

Debido a que se pueden generar flujos piroclásticos súbitos, la Conred comenzó con la evacuación de la población en las comunidades Panimaché 2, Yepocapa, Chimaltenango hacia Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla.

Las autoridades locales confirmaron que los evacuados fueron albergados en el Estadio Municipal de Escuintla.

El dato oficial es que son al menos tres mil 925 personas evacuadas quienes fueron ubicadas en cuatro albergues, tres en el departamento de Escuintla y uno en Sacatepéquez.

Los monitoreos se mantienen tanto en las comunidades cercanas como a los parámetros de actividad que este volcán mantiene, los cuales han presentado.

Tags


Lo Último