Noticias

Pandillero amenazó con explotar granada en Chinautla

Varios testigos le dijeron a la Policía que el hombre no parecía estar en estado de ebriedad, ni bajo efectos de ninguna droga.

“Oficial, un patojo está amenazando con explotar una granada”, alertó un vecino a los agentes de la subestación de la Policía Nacional Civil (PNC) ubicada en la aldea San Antonio Las Flores, Chinautla.

PUBLICIDAD

Los vecinos del sector que estaban afuera de sus viviendas, fueron víctimas de las amenazas de  José Danilo Agustín Carranza, de 18 años, quien se hacía pasar por pandillero y que los amenazaba con lanzar una granada.

“Todos tienen que hacer lo que yo diga, porque si no voy a detonar una granada”, les advertía, por lo que un hombre decidió alertar a los policías, quienes después de hacer una búsqueda lo ubicaron.

Copado

La PNC detuvo Agustín, quien aseguró ser un pandillero.

Recomendados

Después de registrarlo se constató que en una bolsa de tela anaranjada llevaba el artefacto explosivo y le notificaron a la Dirección de Investigación y Desactivación de Explosivos de la Policía Nacional Civil (DIDAE).

La unidad antiexplosivos determinó que era una granada de fragmentación de uso militar, por lo que el presunto pandillero fue llevado a la Torre de Tribunales para solventar su situación legal.

Varios testigos dijeron que el hombre no estaba ebrio, ni parecía estar bajo efectos de alguna droga. Se desconoce el objetivo de sus amenazas.

Tags


Lo Último