EN IMÁGENES. Dedican carteles a presidentes de Iberoamérica que se encuentran en La Antigua

“¡Bienvenido Lord Peña Nieto! Siéntase como en casa. Aquí también mandan narcos, el gobierno quema jóvenes y el presidente es un chiste”, se lee en uno de los mensajes que fueron colocados en lugares icónicos de la ciudad colonial.

Por Ivonne Gordillo

La XXVI Cumbre Iberoamericana que se desarrolla en La Antigua Guatemala ha generado diversas manifestaciones en rechazo a los mandatarios.

Algunos carteles llamaron mucho la atención, ya que se dedicaron varios mensajes contra varios de los presidentes de la región, en donde se hace alusión a los principales problemas sociales que afectan el desarrollo de las naciones de América.

  • “¡Bienvenidos a Guatemala! País donde queman niñas, matan a sus campesinos e invierten más en balas que en educación”
  • “¡Bienvenido Ortega y Juan Orlando! Siéntase como en casa. Con los mismos pobres. Con los mismos corruptos. Con la misma impunidad”.
  • “¡Bienvenido Lord Peña Nieto! Siéntase como en casa. Aquí también mandan narcos, el gobierno quema jóvenes y el presidente es un chiste”.
  • “¡Bienvenido Rey de España! Siéntase como en casa. Bueno, sí, es su casa. En es país aún no salimos de la colonia”.

Los carteles fueron colocados en los diferentes puntos turísticos de la ciudad colonial desde la tarde de este jueves.

Rechazan presencia de mandatarios

Desde el miércoles pasado, que dio inicio la cita con representantes de Iberoamérica, se han registrado diferentes manifestaciones sociales que demuestran el rechazo a las autoridades.

Para este jueves estaba programada una manifestación de nicaragüenses radicados en el país que buscaban protestar por la presencia del presidente Daniel Ortega, quien luego de posponer su llegada a Guatemala, decidió cancelar su participación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo