Este es el recorrido de la procesión conmemorativa de Jesús de los Milagros

Este sábado 17 de noviembre se llevará a cabo el cortejo procesional de Jesús Nazareno de los Milagros que conmemora los 25 años de su Consagración.

Por Yuly Pérez

El extraordinario cortejo procesional de Jesús Nazareno de los Milagros saldrá este sábado 17 de noviembre a las 15:00 horas, del Santuario Arquidiocesano del Señor San José, zona 1.

La razón de este solemne cortejo es con motivo del aniversario de los 25 años de Consagración de dicha imagen.

"Jesús de los Milagros fue consagrado un Domingo de Ramos de 1993, en el Parque Central (hoy Plaza de la Constitución), por Monseñor Próspero Penados del Barrio y asistido por Monseñor Tomás Barrios Sánchez y Monseñor Marco Aurelio González", expresa Ángel Cifuentes, representante de la Asociación de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de los Milagros "Rey del Universo".

Cifuentes aclara que el recorrido no es el tradicional de un Domingo de Ramos. "Este sábado, Jesús de los Milagros se dirigirá hacia el barrio Josefino", indica.

Puntos de referencia: 

  • Mercado Colón, a las 16:00 horas
  • Calle Matamoros y 17 avenida, a las 17:00 h0ras
  • 18 avenida y 1era. calle, zona 6, a las 18:30 horas
  • Avenida de Los Árboles y 7ma. calle, a las 20:00 horas
  • 1era. calle y 14 avenida, 21 horas

La asociación ha indicado que el ingreso será aproximadamente a las 22:00 horas.

Recorrido procesión de Jesús de los Milagros

 

Alegoría

Es un homenaje de la Asociación a Jesús Nazareno de los Milagros por sus 25 años de Consagración. En la parte frontal se contempla el escudo de los 25 años y 25 faroles dorados especialmente diseñados con la cruz de consagración. El adorno se complementa con los colores institucionales de la Asociación, dorado y rojo.

"Representan los 25 años en los que él ha sido luz para todos. Él irá en un hermoso catafalco con el texto 'Rey del Universo'. Al final las ánforas con el óleo de Consagración y un incensario humeante simbolizando el que se utilizó el 4 de abril de 1993", indica Cifuentes.

Jesús llevará la túnica blanca, cruz dorada con plateado y cantoneras de Plata, resplandor y corona que estrenó en la Consagración. El anda cuenta con 72 brazos. El recorrido durará aproximadamente 7 horas.

Procesión de Jesús de los Milagros Foto: Edwin Bercián
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo