VIDEO. Usuario de embarcación captó el trágico hundimiento de lancha en lago de Atitlán

En las angustiantes imágenes se ven los restos de la lancha "Estelita" a segundos del naufragio.

Por Ivonne Gordillo

Un video muestra publicado por medios locales muestra el fuerte oleaje que presentaba el lago de Atitlán al momento que se hundió una lancha con 17 pasajeros.

En las imágenes se ven los restos de la lancha "Estelita" a minutos del naufragio.

Varias lanchas se encontraban alrededor de lugar de la tragedia, ya que según se ha reportado, varios pasajeros lograron alertar a familiares y cuerpos de socorro del fuerte oleaje que los había "atrapado".

Continúa búsqueda de desaparecidos

Los hombres rana del cuerpo de Bomberos Voluntarios reanudó este jueves la búsqueda de cuatro personas que se encuentran desaparecidas.

Según se ha informado, los desaparecidos son Wendy Meletz Zarazúa, de 25 años; Francisca Tacaxoy, Adrián Molina y un hombre que no fue identificado.

Tragedia

Tras las llamadas de alerta, buzos de diferentes cuerpos de socorro rastrearon el lugar y lograron extraer los cuerpos de un hombre y dos mujeres, quienes fueron identificados como Ana María Mucún, de 35 años, originaria de Cerro de Oro; Edgar Castañón, de 48, del departamento de San Marcos, y Elda Marina Zarazúa de Meletz, de 53, nacida en Sololá.

La lancha se dirigía de Santiago Atitlán a Panajachel.

Sobrevivientes explicaron a los socorristas que el viento fuerte y el oleaje provocaron que la embarcación volcara, a pesar de que iban bastantes pasajeros.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo