Noticias

Restringen cobertura de medios a reunión de cancilleres de Iberoamérica

Este jueves continúa el XII encuentro empresarial y reunión de funcionarios de la región, en el que se ha evidenciado el poco acceso a medios de comunicación.

Medios de comunicación independientes criticaron la limitación que hubo por parte de la Secretaría General de Iberoamérica (SEGIB) para la cobertura de la plenaria de los ministros de Relaciones Exteriores iberoamericanos.

PUBLICIDAD

Personal de la Secretaría de Asuntos Administrativos y Seguridad de la Presidencia (SAAS) citó a los reporteros nacionales y extranjeros a las 6:30 de la mañana de este jueves para la fotografía oficial de los cancilleres, pero luego informó que solo sería tomada por los medios oficiales de cada país invitado, entre ellos EFE, pues fue acreditado por la SEGIB.

La reunión de los cancilleres tuvo que ser seguida por los periodistas en un patio al aire libre, sin internet y desde una pantalla, en la cual se perdía la imagen y el audio.

Recomendados

Discusión de objetivos

Durante la reunión, cada canciller abordó las necesidades de avanzar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, por lo que la representante de Costa Rica, Epsy Campbell, resaltó la necesidad de trabajar por la equidad para alcanzar esas metas, como ha sucedido en su país donde hay mayor participación de mujeres en el Congreso.

Por aparte, Josep Borrel, del gobierno español, mostró su preocupación a instituciones internacionales como la Organización de las Naciones Unidas.

Tags


Lo Último