Noticias

EN IMÁGENES. Alemania obsequia a Guatemala "el Oso Iberoamericano" previo a Cumbre

Como un símbolo de amistad entre Alemania y las naciones iberoamericanas, el embajador extraordinario Harald Klein develó la escultura con el apoyo de la canciller guatemalteca.

El embajador extraordinario de la República Federal de Alemania, Harald Klein, entregó a Guatemala una escultura de Buddy Bear como muestra de solidaridad y amistad con los países de Iberoamérica.

PUBLICIDAD

Para la develación del "Oso Iberoamericano", la canciller guatemalteca Sandra Jovel acompañó a Klein, quien forma parte de los representantes que participarán en la Cumbre Iberoamericana.

El icónico oso de Berlín es un símbolo de tolerancia y amistad entre Alemania y los países iberoamericanos.

Recomendados

Cumbre de jefes de Estado

Los gobernantes se reunirán en la ciudad colonial de Antigua Guatemala el próximo viernes en la XXVI Cumbre Iberoamericana, en medio de la agitación regional por la salida de caravanas de migrantes centroamericanos que buscan llegar a Estados Unidos.

A la cita, bajo el lema "Una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible", ya han confirmado su participación 17 presidentes, entre ellos los de Bolivia, Brasil, México y Nicaragua, así como los jefes de gobierno de Andorra y España y el rey español Felipe VI.

Venezuela será representado por su vicepresidenta Delcy Rodríguez y Cuba por su canciller, Bruno Rodríguez, según la cancillería guatemalteca.

Tags


Lo Último