Arenas y Botrán podrían ser beneficiados por reformas

La fiscalía solicitó que ambos no enfrenten juicio por dicho caso bajo el argumento de que la intervención de los procesados en dicho esquema fue mínima.

Por Publinews

El Ministerio Público (MP) solicitó a la jueza de Mayor Riesgo D, Erika Aifán que le otorgue criterio de oportunidad a los empresarios José Andrés Botrán y Rodrigo Arenas por el caso de financiamiento electoral ilícito al partido FCN-Nación al que fueron vinculados.

La fiscalía solicitó que ambos no enfrenten juicio por dicho delito bajo el argumento de que la intervención de los procesados en dicho esquema fue mínima.

El MP considera que tanto Botrán como Arenas no deben enfrentar ninguna pena, aunque si deben reparar al estado los daños causados.

La audiencia para que el MP hagan la petición formal y específica de la reparación digna que le deberían imponer a los empresarios está programada para el próximo 20 de noviembre.

Arenas y Botrán son parte del primer grupo de procesados por este caso aun pendientes de solventar su situación otros cinco involucrados.

El caso

El partido que llevó a la presidencia a Jimmy Morales es señalada de haber recibido financiamiento electoral ilícito por más de Q15 millones en 2015.

Las irregularidades en el financiamiento fueron confirmadas por las empresarias Paulina Paiz y Olga Vitelia Méndez, quienes ya fueron sentenciadas en un procedimiento abreviado.

Con información de Emisoras Unidas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo