Noticias

Ministerio de Salud invierte Q6 millones para comprar vehículos

Los automotores servirán para "mejorar los servicios de salud en diferentes departamentos", según el ministro Carlos Soto.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social adquirió 44 vehículos tipo picop con los que busca trasladar medicamentos y vacunas a ochos áreas de salud.

El titular de la cartera, Carlos Soto, realizó la entrega de los automotores y pidió que se les dé un buen uso.

Según indicó, con estos vehículos serán utilizados para mejorar los servicios de salud, nutrición y disminución a la mortalidad materno infantil.

Recomendados

Para la compra se invirtieron Q6 millones 874 mil, por medio de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo, señaló Soto.

De acuerdo con Soto, las áreas que se verán beneficiadas con estos vehículos son Alta Verapaz, Escuintla, Huehuetenango, Quiché, área Ixil, Sololá, San Marcos y Jutiapa.

“No creo que lo vayan a usar para nada más que para lo que se compró”, respondió Soto sobre el control que se tendrá sobre los vehículos.

Acuerdo con médicos

El titular de la cartera de Salud señaló que ya habló con los médicos, que han promovido el movimiento de dignificación profesional y salarial, y les explicó que está a la espera de que el Congreso y la bancada Unión Nacional de la Esperanza (UNE), quien fue la que se comprometió, le den el dinero.

Según indicó, dicha cartera ya cuenta con el mecanismo para darle solución al problema financiero.

“Estoy a la espera de la aprobación del presupuesto y ver cómo lo redondeamos”, indicó Soto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos