EN IMÁGENES. Manifestantes rechazan presencia de presidente Jimmy Morales en La Antigua

Los mandatarios de México y Honduras fueron algunos de los jefes de Estado aludidos en los mensajes de los manifestantes.

Por Publinews

Para este 15 se tiene prevista la llegada de la mayoría de jefes de Estado que participarán en la XXVI Cumbre Iberoamericana que se lleva a cabo en la Antigua Guatemala.

Un grupo de personas se ha ubicado en el ingreso de la ciudad colonial, en donde este jueves se desarrolla el XII Encuentro Empresarial Iberoamericano, para manifiestan su rechazo en contra del gobierno de Jimmy Morales y con mensajes en contra de algunos de los presidentes que asistirán a dicha cita.

“Antigua Guatemala dice non grato a Jimmy Morales”, se lee en unos de los carteles en donde se invita a participar este jueves a un plantón.

 

Médicos de diferentes hospitales realizan un plantón en la parque de esa ciudad, donde por medio de varias mantas recuerdan las demandas de los profesionales de la Salud a la actual administración.

“Por la dignificación profesional y salarial”, con ese mensaje se hacen presentes varias unidades médicas del país.

 

Apatía entre comunitarios

"Algo concreto no creo que vaya a salir. Solo se vienen a reunir, a gastar dinero que se podría invertir en más escuelas", declaró a la AFP Rafael Fuentes, de 34 años.

"La verdad no sabía, hace unos minutos escuché sobre esa cumbre", el parroquiano Roberto Pablo Román, de 71 años.

Fuentes, líder de un proyecto de educación alternativo en el poblado cercano de Jocotenango, indicó que no espera "algo interesante" de la cumbre y que podría ser una "reunión más para tomarse la foto en un escenario bonito".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo