Noticias

Estudiante de 15 años asesinó a compañero en plena obra escolar

Según testigos, esta situación ya se venía venir. Además, ese día el adolescente amenazó a todos antes de la función y dijo que iba a haber un reparto pero de órganos.

Una obra de teatro en el Colegio Nuestra Señora de la Presentación de San Gil, departamento de Santander, en Colombia, terminó en tragedia.

Uno de los estudiantes atacó con un cuchillo a sus compañeros, quienes se preparaban para salir a una presentación artística.

Según medios internacionales, varios estudiantes del octavo grado se presentarían frente a sus padres la mañana del viernes 9 de noviembre. Sin embargo, mientras se encontraban en el camerino cambiándose para sus personajes, uno de los jóvenes tomó el arma y apuñaló a dos compañeros.

Recomendados

Una de las víctimas fue identificada como Adrián Camilo Rincón, de 15 años, quien falleció antes de ingresar al hospital. El otro alumno herido permanece bajo pronóstico reservado.

El asesino fue capturado por las autoridades dentro del colegio, donde se había escondido. El adolescente intentó suicidarse en varias ocasiones, relataron testigos.

"Se había hablado con el rector, con el coordinador y con los docentes, pero todo quedó en veremos. Esta situación se veía venir porque no era la primera vez. Estamos muy asustados", contó un testigo del hecho a Vanguardia Liberal.

Andrea Suárez, representante de la institución educativa, dijo a Blu Radio que el niño agresor había amenazado a todos antes de empezar la función de la obra.

"Él nos había dicho que no iba a haber clases esta semana y que iba a haber un reparto de órganos", expresó.

El hecho ha consternado a esa comunidad y pone en alerta a los centros educativos para actuar en la prevención de la violencia y atención a los casos de acoso escolar.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos