Vicepresidente se pronuncia sobre iniciativa para suprimir la Corte de Constitucionalidad

El vicemandatario señaló que la CC actúa con prontitud en algunos casos y en otros se queda con documentos pendientes de resolver.

Por Publinews

El vicepresidente Jafeth Cabrera participó este miércoles en un gabinete económico en donde se trataron varios temas, entre ellos la política de prevención y combate del contrabando aduanero.

Al ser consultado sobre la iniciativa que se plantea en el Congreso de la República de llevar a cabo una consulta popular para suprimir la Corte de Constitucionalidad, Cabrera señaló que es una responsabilidad de los diputados.

“Nosotros lo que pedimos es que haya certeza jurídica y creo que desde ese punto de vista la corte ha dado señales de que en algunos casos actúa con prontitud y en otros se quedan con los documentos pendientes de resolver”, expresó.

Según el vicemandatario, esta propuesta planteada por un diputado se puede quedar como una simple propuesta y que nada más pase.

“La propuesta de un diputado tendrá que caminar mucho trecho”, añadió.

Junta directiva en el Congreso

Con respecto a la elección de la Junta Directiva del Congreso para 2019, el vicemandatario evitó pronunciarse.

“Responsabilidad de los miembros del Congreso. No tengo nada que poder decir”, señaló.

Finalmente, fue consultado sobre la actividad de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala que se realizó este martes con autoridades ancestrales de Sololá, en donde se insistió en la falta de recursos para los entes investigadores, Cabrera indicó que el gobierno de Jimmy Morales ha brindado más recursos para el Ministerio Público (MP) y el Organismo Judicial.

“Nosotros como gobierno le dimos un aumento al MP y CSJ y dejaron de ejecutar un alto porcentaje”, añadió.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo