El alcalde metropolitano, Ricardo Quiñónez, supervisó este miércoles los trabajos de construcción de las diferentes estaciones para la Línea 7, que brindará servicio por el Periférico.
Se espera que esta ruta está habilitada en 2019. Para marzo se calcula que podrían ser habilitadas tres estaciones.
[facebook url=”https://www.facebook.com/muniguate/posts/10156921640044662″ /]Los buses articulados que servirán en esta ruta contarán con un motor amigable con el medioambiente. Esta línea tendrá diferentes interconexiones con otras rutas, como las que van a las zonas 6 y 18.
El recorrido de esta nueva ruta será de 12.2 kilómetros aproximadamente, el cual dará inicio en el ingreso de la Usac y llegará a la 6.a avenida y 6.a calle de la zona 2, a inmediaciones del Hipódromo del Norte.
Se espera que con esta ruta se pueda atender a unos 70 mil usuarios de las zonas 2, 7, 11 y 12.
Conoce las nuevas rutas de Transmetro que la municipalidad prevé habilitar
OTRA RUTA
En pasado julio, el jefe edil anunció la implementación de dos líneas nuevas para el sistema de Transmetro. La línea 5 comprende un recorrido que inicia en el área del complejo residencial Jardines de la Asunción, en la zona 5 capitalina, y se dirige hacia el parque Colón, en la zona 1.
“Este es un circuito que beneficiaría a una parte de la población que no ha tenido acceso al servicio de bus en su sector”, aseguró el alcalde.
A criterio de Quiñónez, la ampliación de las rutas es una forma en la cual los vecinos tendrán acceso a condiciones más dignas y efectivas de transporte, pero también es una forma de ir avanzando en la regeneración, mejora y ampliación del sistema de transporte público en la Ciudad.