VIDEO. Diputado Marco Antonio Lemus renuncia a la UNE

El exdiputado Patriota renunció al bloque UNE porque esa agrupación no apoya el transfuguismo.

El diputado Marco Antonio Lemus confirmó su renuncia al bloque UNE, esto porque esa agrupación no apoya el transfuguismo y él busca ser reelecto en las próximas elecciones como representante de Quiché.

Lemus llegó al Congreso de la República en 2012 por el cancelado Partido Patriota, en sustitución de Catarina Pastor, quien murió en un accidente aéreo.

El congresista informó que esta semana renunciará a su afiliación a la UNE.

Persiste rechazo en el Congreso por propuesta de presupuesto

“Cuando se aprobó la reforma al transfuguismo habían gritos y amenazas y ahora sorpresivamente nos damos cuenta de que hicimos una enmienda que prohíbe la reelección, algo inconstitucional, porque nos limita la libertad de asociación”, dijo Lemus.

El congresista recordó que cuando las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos se estaban aprobando, el entonces presidente del Congreso, Mario Taracena, se levantaba de su lugar y les pedía a los miembros de la UNE apoyar las modificaciones.

Mario Taracena: “Se fragua retroceso; diputados están resucitando el transfuguismo”

Para este miércoles estaba programada una sesión plenaria en la que se seguiría con la discusión a las reformas a las Ley Electoral y de Partidos Políticos; sin embargo, esta se suspendió por la poca asistencia de los diputados.

 

 

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.