EN IMÁGENES. Así se vivió la carrera Las Charolas en Antigua Guatemala

Por más de un kilómetro, los participantes recorren las calles empedradas de la ciudad colonial portando una charola con una sola mano y el objetivo es no derramar las bebidas que llevan.

Por Joel Maldonado

Este miércoles se realiza en la ciudad colonial la XXVII edición de la carrera de las Charolas, que recorre las calles empedradas de La Antigua Guatemala.

De acuerdo con organizadores, alrededor de 300 mujeres y más de 600 hombres participan en la prueba que tiene un recorrido de un kilómetro y medio, que da inicio frente al Parque Central de esa ciudad.

Los participantes corren con una charola en la mano con varias bebidas para demostrar sus habilidades de atención.

Durante el recorrido, los corredores pasan por la Catedral, la calle del Arco y retornan a los alrededores del parque del centro de la Antigua.

El objetivo es no derramar las bebidas que trasladan, además se evalúa la velocidad, habilidad, control y equilibrio de la charola. 

Esta actividad es organizada por La Fonda de la Calle Real y compiten meseros y bartenders provenientes de diferentes hoteles y restaurantes del país.

Jazmín Hernández es una de las participantes; sin embargo, ella no trabaja en atención al cliente, solo busca probar su suerte al correr portando la charola.

Rifas y premios

Los organizadores del evento tienen preparadas varias rifas y premios para los asistentes.

Sandra Hernández fue la ganadora de la categoría femenina, mientras que Rudy Civil obtuvo el primer lugar en la rama masculina. Todos los ganadores reciben un premio económico y el orgullo de haber portado la charola sin derramar las bebidas.

En video

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo