Noticias

Brasil, a la expectativa del interrogatorio a Lula da Silva

El expresidente brasileño, preso en Curitiba, será interrogado este miércoles en la sede de la Justicia Federal de esa ciudad por el caso “Lava Jato”.

En medio de una gran expectación y fuertes medidas de seguridad, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva se enfrenta este miércoles a un interrogatorio en la sede de la Justicia Federal de Curitiba, por el caso “Lava Jato”.

En la que representa su primera salida de la cárcel, el exmandatario de izquierda debe responder por el presunto beneficio de reformas pagadas por grandes constructoras entre 2010 y 2014 en una hacienda en Atibaia, interior de Sao Paulo, atribuida a él a cambio de contratos con Petrobras.

La defensa de Lula mantiene su inocencia, asegura que la propiedad no le pertenece e insiste en que la denuncia es parte de una campaña de acoso político-judicial.

Recomendados

Frente a la sede de la Policía Federal, donde el expresidente de 73 años purga en una celda solitaria una condena de 12 años y un mes, por corrupción pasiva y lavado de dinero, una cincuentena de militantes participaron hasta el final de la tarde del martes en la Vigilia Lula Libre, que se mantiene desde el 7 de abril, fecha en la que fue arrestado.

Acompañar al expresidente

El interrogatorio iniciará a las 10:00 (hora de Guatemala) y estará conducido por la jueza Gabriela Hardt, quien ahora comanda la operación anticorrupción “Lava Jato”, en sustitución de Sergio Moro, futuro ministro de Justicia del presidente electo Jair Bolsonaro.

Según el Partido de los Trabajadores (PT), varias organizaciones sociales acompañarán el interrogatorio y seguirán el desplazamiento del exmandatario, entre medidas de seguridad.

La Policía Militar apoyará el despliegue de la Policía Federal y de los agentes de tránsito en un operativo “para garantizar que los procedimientos (…) sean cumplidos con seguridad y tranquilidad”.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos