Roxana Baldetti pierde su moto Harley-Davidson que tenía grabadas las iniciales de su nombre

El lujoso vehículo está valorado en más de Q130 mil y fue adquirido en 2013.

Por Publinews

El Ministerio Público informó este martes por medio de sus redes sociales que una motocicleta marca Harley-Davidson, vinculada con la vicepresidenta Roxana Baldetti, pasó al poder del Estado.

El vehículo de dos ruedas, que está valorado en Q134 mil 750, está inscrito a favor de Multiempresarial HJ&AV, Sociedad Anónima, y fue adquirido en el 2013.

La motocicleta tiene inscritas las iniciales RB, aparentemente de Roxana Baldetti.

De acuerdo con información del ente investigador, este año le fueron extinguidos Q400 mil a la sociedad Multiempresarial HJ&AV, luego de comprobar ante el Juzgado de Extinción de Dominio, que ese dinero procedía de actividades ilícitas relacionadas con corrupción.

Primera sentencia

La Unidad de Extinción de Dominio del MP logró la semana pasada la primera sentencia con lugar sobre un bien ubicado en Honduras, que era parte del patrimonio de la ex vicepresidenta.

La propiedad está ubicada en Pristine Bay Resort, Roatán, en Honduras, y fue adquirida de manera ilícita, según logró comprobar el investigador.

De acuerdo con la investigación, la transferencia por US $229 mil 032.26, hacia Honduras, que se realizó como abono para comprar el bien inmueble, era de procedencia ilícita.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo