Noticias

FOTOS. Así es el diamante rosa “Pink Legacy”, subastado por millones de dólares

La casa Christie's estimó el valor de la excepcional joya, de una pureza de 19 quilates, entre 30 y 50 millones de dólares.

La casa Christie's subastará este martes el excepcional diamante rosa conocido como “Pink Legacy”, cuyo valor ha sido estimado entre 30 y 50 millones de dólares.

La joya, de color rosa y una pureza de 19 quilates, será subastado en Ginebra, Suiza.

Su peso es de 18,96 quilates. La mayoría de los diamantes rosas pesan menos de un quilate, por lo tanto es un peso muy considerable”, explicó Jean-Marc Lunel, especialista internacional de joyería en Christie's.

Recomendados

“El diamante proviene de las minas de Sudáfrica. Fue tallado hace mucho tiempo: fue hallado hace casi un siglo y fue probablemente tallado en los años 20” .

El “Pink Legacy”, clasificado “fancy vivid”, el de mayor grado de intensidad en la escala de color, pertenecía a la familia Oppenheimer, que dirigió durante varias décadas la empresa minera De Beers.

Los diamantes de este tipo y de más de diez quilates son casi desconocidos en las salas de venta. Según Christie's, salieron a la venta solo 4 diamantes similares.

La joya forma parte también de los diamantes de tipo “IIa”, que implica que contienen muy poco o ningún rastro de nitrógeno, entrando así en la categoría reservada a menos de 2 % de los diamantes, según los expertos. Los diamantes de este tipo forman parte de los más puros químicamente, con, a menudo, “un brillo y una transparencia excepcional”, según Christie's.

Según Eddie Le Vian, joyero conocido por sus diamantes marrones, se espera que el “Pink Legacy” bata “el récord mundial” del precio por quilate para un diamante rosa.

El mercado internacional del diamante registró un récord en noviembre, cuando Christie's organizó la venta del “The Pink Promise”, otro diamante rosa “fancy vivid” de forma oval y de poco menos de 15 quilates, por 32,48 millones de dólares (2,17 millones por quilate).

En 2013, un gran diamante rosa de 59,60 quilates se vendió por 83 millones de dólares, pero su comprador se desistió luego y la casa Sotheby's estuvo obligada a comprar la piedra para revenderla, en 2016 en Hong Kong, por 71,19 millones de dólares.

Mira más fotos en la galería:

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos