Noticias

Conred llevó a cabo simulacro de erupción del volcán de Pacaya

El último simulacro de evacuación por una erupción fue en abril, en el que participaron unas 800 personas que residen en el área aledaña al volcán de Fuego.

Los vecinos de las comunidades El Patrocinio y El Rodeo del municipio de San Vicente Pacaya, Escuintla participaron en un simulacro de erupción del volcán de Pacaya.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) indicó que la actividad se llevó a cabo en el marco del proyecto BOSAI II, el cual está enfocado en el desarrollo de capacidades para la gestión de riesgos de desastres en América Central.

Según el informe de la Conred, el simulacro fue financiado por JICA Guatemala, la Agencia de Cooperación Internacional del Japón.

Recomendados

Participación comunitaria

La Conred asegura que en el simulacro, contaron con la participación de la comunidad, la cual fue coordinada por las Coordinadoras Locales para la Reducción de Desastres (COLRED).

Por medio de estos, se ponen en práctica los Planes Locales para la Reducción de Desastres de las comunidades participantes así como la identificación de rutas de evacuación y mecanismos de alerta.

Simulacros frecuentes

El último simulacro de evacuación por la erupción del volcán de Fuego, se llevó a cabo en abril pasado, en el que, según datos oficiales, unas 800 mil personas fueron movilizadas.

No obstante, el 3 de junio ocurrió una erupción masiva del coloso provocó la muerte de cerca de 200 personas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos