Presidente Jimmy Morales: "Gracias a Dios no hay reelección"

"No hay mal que dure 100 años, ni quién la aguante", agregó el mandatario en donde recordó que aún le quedan un año y dos meses de Gobierno.

Por Publinews

El presidente Jimmy Morales participó este lunes, junto con los miembros de su gabinete de Gobierno, en el I Foro Iberoamericano para la agenda 2030, que organiza la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan).

En relación al tema de desarrollo sostenible, Morales indicó que cuatro años de gestión es un plazo muy corto para trabajar en políticas.

“Gracias a Dios no hay reelección, ya que no hay mal que dure 100 años, ni quién la aguante”, expresó el mandatario.

Morales afirmó que hubo peligro de no implementarse la agenda 2030, la cual contempla objetivos de desarrollo sostenible como erradicación de la pobreza, hambre cero, educación de calidad, igualdad de género, agua limpia y saneamiento, entre otros.

El mandatario indicó que durante su candidatura a la presidencia, la oposición señalaba que él no tenía plan de gobierno, pero asegura que su plan era darle continuidad a esta agenda.

Según Morales, espera que cuando finalice su gestión haya mejorado la calidad de vida de los guatemaltecos. “Me quedan un año y dos meses”, agregó.

Cumbre iberoamericana

Morales aseguró que entre 20 y 25 delegaciones han confirmado que vendrán al país para la vigésima Sexta Cumbre Iberoamericana, que se llevará a cabo el 15 y 16 de noviembre.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo