Noticias

MP inmoviliza finca, animales y predio vinculado a cabecilla de red de tránsito ilegal de personas

Julio César Serrano Samayoa es señalado de al menos cuatro delitos, entre ellos el tránsito ilegal de personas y promoción o estímulo a la drogadicción.

La Unidad de Extinción de Dominio del Ministerio Público inmovilizó este lunes una finca, en la cual se localizaron caballos y un burro, y un predio cuyo propietario es Julio César Serrano Samayoa, a quien el ente investigador señala de ser el cabecilla de una estructura criminal dedicada al tránsito ilegal de personas.

En la finca, que está ubicada al final de la calle principal del Centro Médico de Chimusinique zona 12, del municipio y departamento de Huehuetenango, fue aprehendido Serrano Samayoa el 11 de junio de 2014 sindicado de varios delitos.

Serrano Samayoa era requerido por la justicia guatemalteca señalado de los delitos de tránsito ilegal de personas, asociación ilícita, atentado contra el patrimonio natural y cultural de la Nación y promoción o estímulo a la drogadicción.

Recomendados

Propiedades con medida cautelar

  1. Un establo con 12 caballos y un burro.
  2. Un predio ubicado en el kilómetro 257.5 en el municipio Huehuetenango, de ese departamento.
  3. Un autohotel, que fue entregado hace una semana.

Los bienes ya fueron entregados a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio para su administración.

Fiscales de la referida unidad continúan la investigación sobre dichos inmuebles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos