Enfrentamiento entre Ejército y presuntos narcotraficantes en Petén deja saldo mortal

Además, se localizaron varios ilícitos en el área protegida Laguna del Tigre, en Petén.

Por Publinews

El Ejército de Guatemala se enfrentó a balazos contra un presunto grupo de narcotraficantes en el Parque Nacional Laguna del Tigre, en el departamento de Petén. En horas de la madrugada se realizó el hallazgo en el área denominada "La Internacional", expresó Óscar Pérez, portavoz del Ejército.

Tras el enfrentamiento armado, se reporta que dos supuestos narcotraficantes fueron abatidos y uno más fue detenido por las fuerzas de seguridad.

Efectivos castrenses se movilizaron al lugar tras detectar un vuelo "no reportado" en el radar, y al llegar a una pista clandestina encontraron a "desconocidos" que comenzaron a dispararles "con fusilería de alto poder", desatando el enfrentamiento, explicó Pérez.

Además, se localizaron varios ilícitos que deberán ser analizados:

  • Una avioneta
  • Dos vehículos tipo picop
  • Armas de alto calibre
  • Paquetes de presunta droga

Por el momento se reportó que fiscales del Ministerio Público se dirigen al lugar para embalar las pesquisas del referido hecho.

Combate de narcotráfico

Según Estados Unidos, el 90% de la cocaína que llega a ese país pasa en avionetas, lanchas y hasta submarinos por México y Centroamérica.

El Ministerio de la Defensa Nacional informó este domingo sobre la incautación de un vehículo en el kilómetro 243.5 del municipio de Morales, en Izabal, en cuyo interior se localizaron varios paquetes de cocaína.

Fiscales del Ministerio Público realizaron el respectivo peritaje y conteo de lo localizado. En total se incautaron 70 paquetes de la referida droga.

No se reportaron personas capturadas por este hallazgo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo