Noticias

Trump rinde homenaje a estadounidenses que murieron en la Primera Guerra Mundial

El mandatario pronunció un breve discurso en el cementerio de Suresnes, en París, donde están enterrados los restos de 1,541 soldados estadounidenses caídos durante el conflicto.

En el marco de su visita a la capital francesa, el presidente Donald Trump rindió este domingo homenaje a los soldados estadounidenses que murieron durante la Primera Guerra Mundial.

Nos reunimos en este lugar de descanso sagrado para rendir homenaje a los valientes estadounidenses” que murieron durante el conflicto, dijo el mandatario durante su visita al cementerio de Suresnes, ubicado al oeste de París.

En ese lugar se encuentran enterrados los restos de 1,541 soldados estadounidenses caídos durante la guerra.

Recomendados

Mira más fotos en la galería:

Trump pronunció su discurso luego de afrontar una ola de críticas por haber anulado, debido al clima lluvioso, una visita al cementerio de Bois Belleau, en el norte de Francia, donde están sepultados marines estadounidenses que combatieron en la Primera Guerra Mundial.

El viaje del presidente y la primera dama al cementerio y memorial americano en Ainse-Marne ha sido cancelado debido a las dificultades logísticas y de programación causadas por el clima”, informó la Casa Blanca con un comunicado.

Algunos le reprocharon que la lluvia no impidió al presidente francés, Emmanuel Macron, a la canciller alemana, Angela Merkel, ni al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, participar en sus respectivas actividades para conmemorar a los soldados caídos en la “Gran Guerra”.

Otros bromearon con el hecho de que Trump estaba horrorizado con “despeinarse” a causa del mal tiempo.

Mientras Trump realizaba su visita el cementerio de Suresnes, Macron inauguraba un Foro sobre la Paz, previsto como una tribuna para promover el multilateralismo, y al que asisten, entre otros, Merkel y el presidente ruso, Vladimir Putin.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos