Noticias

En medio de remodelación, se celebra el 75 aniversario del Palacio Nacional de la Cultura

Durante la actividad participó el presidente Jimmy Morales.

Con melodías de marimba, de sinfónica y la presentación de artistas, se conmemoró el 75 aniversario del Palacio Nacional de la Cultura, que fue declarado Monumento Histórico y Artístico y que se encuentra en remodelación desde el año pasado.

PUBLICIDAD

Uno de los asistentes fueron el mandatario, Jimmy Morales, y el vicepresidente, Jafeth Cabrera, quienes recordaron la riqueza cultura del edificio, por las obras de pintura y escultura que se encuentran.

Recomendados

 

“No hay palabras para describir el sentimiento cuando uno ama algo y está dispuesto a darlo todo”, resaltó Morales, y mencionó que es uno de los palacios más hermosos de América.

Mientras que el ministro de Cultura, José Luis Chea Urruela, comentó que se han invertido Q12 millones para la restauración de la fachada, como el Salón de Recepciones, los patios árabes, los muros del lado oriente del patio de la Paz y las cúpulas.

Chea prevé que los trabajos finalicen en diciembre del próximo año, pues aún se trabaja en las columnas del primer nivel, en los ascensores, la señalización y algunos decorativos, como también se trabajo en la nueva red del servicio eléctrico y pintura decorativa del cielo.

 

Tags


Lo Último