Noticias

Marina guatemalteca intercepta una embarcación en alta mar con supuesto contrabando

La embarcación zarpó desde Punta Gorda, en el vecino país de Belice, pero su registro es guatemalteco.

La embarcación con nombre Miss Dary fue interceptada por elementos de la Marina de Defensa Nacional cuando patrullaban la Bahía de Amatique, en el departamento de Izabal.

PUBLICIDAD

Según el informe del Ministerio de la Defensa, la embarcación zarpó desde Punta Gorda, en el vecino país de Belice, pero su registro es guatemalteco.

Recomendados

Dentro de la embarcación de pequeño calado fue localizada mercadería diversa que no contaba con la documentación que la respaldara.

Luego de localizar la embarcación, la Marina remolcó la embarcación hacia el muelle del Comando Naval del Caribe, a donde llegó a las 18 horas del viernes.

Evalúan la mercadería

El Ministerio Público y agentes de aduana de la Superintendencia de Administración Tributaria analizan la mercadería y el valor de la misma.

Entre los productos incautados están botellas de licor, café instantáneo y cereal infantil, entre otros artículos.

El operativo de la marina es parte del trabajo que realiza el Ministerio de la Defensa, el cual es parte de la Comisión Interinstitucional Contra el Contrabando y la Defraudación Aduanera (COINCON).

La Fiscalía de Delitos Económicos con el apoyo de la Fiscalía Distrital de Izabal y agentes de la PNC, procesa escena en el muelle del Comando Naval del Caribe, Santo Tomás de Castilla.

Tags


Lo Último