Noticias

Diputado Linares Beltranena presenta iniciativa para aumentar penas por invasiones

“La invasión de tierras es una epidemia que destruye la certeza jurídica, ahuyenta la inversión y detiene la generación de empleo”, expresó en su cuenta de Twitter.

El diputado del Partido de Avanzada Nacional (PAN), Fernando Linares Beltranena presentó una iniciativa que busca agravar las penas por la invasión de la propiedad privada.

“La invasión de tierras es una epidemia que destruye la certeza jurídica, ahuyenta la inversión y detiene la generación de empleo”, expresó en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el legislativo, existen grupos organizados que lucran con la necesidad de algunas personas par cometer invasión a la propiedad privada.

En su iniciativa, Linares pide un aumento de penas de algunos delitos relacionados, como usurpación, usurpación agravada, alteración de linderos y perturbación de la posesión, entre otros.

Incrementos

  1. Delito de usurpación: de 2 a 6 años pasa a 6 a 8 años.
  2. Usurpación agravada: de 2 a 6 años pasa a 8 a 10 años.
  3. Una nueva figura delictiva cuando la usurpación es cometida por grupo delictivo organizado u organización criminal, con penas de 8 a 12 años.
  4. Se adiciona el delito de usurpación agravada cometida por grupo delictivo u organización criminal con pen de 10 a 15 años.
  5. Alteración de linderos, sin violencia de 6 meses a 1 año pasa a 3 a 5 años; con violencia de 1 a 2 años pasa a 6 a 8 años.
  6. Se adiciona el delito de alteración de linderos cometido por grupo delictivo organizado u organización criminal con pena de 8 a 10 años.
  7. Perturbación de la posesión de 1 a 3 años pasa a 3 a 5 años.
  8. Se adiciona el delito de perturbación a la posesión cometida por grupo delictivo organizado u organización criminal con pena de 5 a 8 años.
Tags

Lo Último


Te recomendamos