Noticias

Pronostican el acercamiento de frentes fríos en los próximos días

Ante este pronóstico por parte del Insivumeh, la Conred ha indicado que mantiene monitoreos y también compartió algunas recomendaciones.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) dio a conocer el acercamiento de frentes fríos durante Noviembre, de acuerdo a su boletín climático mensual No. 11-2018.

Esto se presentará a partir de la segunda quincena de este mes donde se espera el acercamiento de dos a tres frentes fríos sobre el territorio nacional.

Estos estarían generando mayor descenso de temperatura e incremento en la velocidad del viento frío procedente del Norte, sobre todo en departamentos como San Marcos, Quetzaltenango, Totonicapán, Huehuetenango, Sololá, Quiché, Chimaltenango y Sacatepéquez.

Recomendados

Pero la entidad también indicó que podrían presentarse lluvias y lloviznas como eventos aislados, acompañadas de actividad eléctrica, pues la finalización de la temporada de lluvias ha sido gradual.

Se mantienen monitoreos

Por su parte, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), ha indicado que se realizan monitoreos a nivel nacional por parte de delgados departamentales.

Están enfocados principalmente en los departamentos donde en años anteriores se ha tenido mayor afectación por descenso de temperatura", aseguró la entidad.

Recomendaciones

También se dieron a conocer recomendaciones ante el descenso de temperaturas, tales como:

  1. Abrigarse adecuadamente, sobre todo durante la noche y madrugada
  2. Cuidar especialmente a niños y adultos mayores, pues son más propensos a sufrir enfermedades bronco-respiratorias
  3. Mantenerse informados sobre nuevos boletines que se divulguen en redes sociales oficiales y medios de comunicación.

A los automovilistas:

  1. Ante la generación de fuertes vientos propios de la época, es importante conducir con las debidas medidas de seguridad, ya que se podría registrar caída de ramas de árboles o incluso vallas publicitarias, al observar algún incidente se debe notificar inmediatamente a cuerpos de socorro.

* Con información de Insivumeh y Conred.

Tags

Lo Último


Te recomendamos