Jafeth Cabrera: "Ahora podemos salvar los lagos de forma científica y no con agüita mágica"

El vicepresidente de la República, Jafeth Cabrera, fue el encargado de entregar el premios TWAS 2018 a Claudia Suseth Romero-Oliva, doctora en Ecología Acuática.

Por Publinews

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONCYT) otorgó el premio TWAS 2018 para científicos jóvenes a la guatemalteca Claudia Suseth Romero Oliva, doctora en Ecología Acuática.

Este premio fue entregado a la científica por parte del vicepresidente de la República, Jafeth Cabrera, de acuerdo con información de Emisoras Unidas.

No más "agüita mágica"

Durante su alocución, Cabrera hizo referencia a que gracias a la presencia de profesionales como la galardonada ahora se podrá sanear lagos con tecnología y no con "agüita mágica".

Esto recordando el caso por el que la exvicepresidenta Roxana Baldetti fue condenada a 15 años de prisión el pasado 9 de octubre.

Yo creo que en el pasado se escuchaba que algún tipo de agua iba a salvar un lago y no es así", aseguró el vicepresidente.

Además, comentó que Romero Oliva tiene algunos proyectos de dicha índole.

Entre sus primeras investigaciones científicas está el primer reporte de cianutoxina, específicamente en el lago de Amatitlán.

Yo le voy a pedir que se entrelace con AMSA y con AMSCLAE, que son las entidades del lago de Amatitlán y el de Atitlán", aseguró el funcionario.

* Con información de Emisoras Unidas.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo