Noticias

Cirujano que participó en separación de siamesas “Rositas” y “Esmeraldas” renuncia al hospital Roosevelt

Como muestra de su inconformidad por la falta de atención a las demandas de los médicos, el cirujano decidió dimitir a la atención médica pública. "El que quiera renunciar, que renuncie", señaló el ministro de Salud, Carlos Soto, al ser consultado por la renuncia.

El cirujano pediatra Raúl Sosa decidió renunciar al hospital Roosevelt, como muestra de su inconformidad por la falta de atención de las autoridades a las solicitudes de mejoras de los médicos.

PUBLICIDAD

Sosa, quien participó en la separación de las siamesas las Rositas y las Esmeralditas, presentó su dimisión el pasado 5 de noviembre, y este jueves se hizo pública su salida del sistema de salud pública.

“Probablemente, le sorprenderá la decisión que he tomado, pero se deriva a la existencia de una falta de compromiso, colaboración, valoración y apoyo por parte del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social a la problemática y decadencia que por varios años ha tenido el sistema de salud en Guatemala”, señala Sosa en su misiva.

Tras finalizarse la asamblea de médicos que se realizó este jueves, el médico José Roberto Fuentes anunció que también renunciaba a la atención pública.

Recomendados

El ministro de Salud, Carlos Soto, se pronunció por la renuncia del destacado médico y lamentó la decisión.

Soto señaló que aunque no comparte con algunos de los aspectos señalados por el médico, lamenta que haya renunciado.

“Es un excelente cirujano, lamento que haya renunciado por su trayectoria. Pero el que quiera renunciar, que renuncie”, expresó.

“Yo tendré que buscar cómo sustituirlo”, agregó.

Tags


Lo Último