Noticias

Carros con fallas y una manifestación generan tránsito lento este jueves

Las autoridades de tránsito dieron a conocer que este jueves no se reportan mayores complicaciones en la circulación en la Ciudad de Guatemala y municipios aledaños, aunque sí se presenta afluencia vehicular en algunas áreas. Al igual que una manifestación en Villa Nueva y un hecho de tránsito en ruta al Atlántico.

Asimismo, se reportan por lo menos dos vehículos con fallas mecánicas que obstaculizan el paso en distintos puntos.

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) capitalina, informó que en el kilómetro 6.8 de la ruta al Atlántico colisionaron un carro y una motocicleta.

Recomendados

El conductor del vehículo de dos ruedas resultó lesionado y bomberos lo atendieron. Mientras que el piloto del automóvil huyó del lugar.

Lee también: VIDEO. No calcula distancia para cruzar y es atropellada

 

Asimismo, detalló que frente al mercado La Parroquia, en la zona 6, permanece un vehículo con fallas mecánicas. Agentes de esa entidad brindan asistencia y lo reubicarán en una gasolinera del sector para evitar mayores inconvenientes.

Este obstáculo afecta la circulación hacia el occidente, es decir, para las personas que buscan llegar al Periférico, Hipódromo del Norte y Barrio Moderno.

Situación similar se da en la avenida Petapa, pues frente a Ciudad Real hay un carro con desperfectos mecánicos.

Por aparte, Montejo también hizo un llamado a los automovilistas para que activen las luces de sus automóviles para hacerse notar, ya que hoy se presenta una mañana nubosa.

Manifestación

La PMT de Villa Nueva dio a conocer que en la ruta del Calvario, que conecta de Ciudad Peronia hacia ese municipio, hay un grupo de vecinos realizando una manifestación.

Hasta el momento no se ha dado a conocer las peticiones de estas personas.

Alta afluencia

Por aparte, la PMT capitalina señaló que hay transitar acumulado en la calzada Roosevelt, especialmente desde la zona hotelera, en la 23 avenida de la zona 11, hacia el Trébol.

“No hay ninguna interrupción del tránsito, solo hay transitar numeroso. La cantidad de vehículos se puede ir incrementando en los próximos minutos”, dijo Montejo.

También en el Periférico hay acumulación vehicular, específicamente en el área entre la colonia 4 de Febrero y el puente El Incenso.

El intendente indicó que en horas de la noche se realizaron trabajos en ese sector por parte de la empresa eléctrica; sin embargo, estos ya concluyeron y por el momento no hay obstáculos, solamente afluencia.

Mientras tanto, la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) señaló que hay afluencia vehicular en la ruta al Pacífico, desde el kilómetro 12 con dirección a la ciudad, en donde inicia la cuesta de Villalobos.

Y en el kilómetro 25 de la ruta a El Salvador hay un puesto de control de las autoridades de tránsito, aunque este no incide en la movilidad vehicular.

Tags

Lo Último


Te recomendamos