Noticias

Capturado llevaba consigo arma de fuego ilegal y 13 aves muertas

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a una persona que había cazado algunas aves con un arma de fuego ilegal.

El capturado, identificado como Bartolo Alonzo Alonzo, de 38 años, fue detenido cuando se conducía a bordo de una motocicleta marca Suzuki en el municipio de Jacaltenango, Huehuetenango.

Llevaba aves

Publicidad

El parte policial indica que Alonzo llevaba consigo un rifle calibre .22 con 40 municiones útiles. Además, cuando se le efectuó un registro, en el interior del maletín llevaba 13 aves de la especie Paloma Torcaz que se presume había cazado momentos antes.

El detenido también llevaba un cuchillo y fue conducido a los tribunales de justicia para que resolviera su situación legal.

Otra captura en Taxisco

La PNC también informó sobre la captura de Julio Víctor Rivera Godínez, de 37 años, a quien se le incautó una escopeta y cinco cartuchos útiles.

Fue detenido en la calle de terracería que conduce de Taxisco al caserío Peje Armado, en Santa Rosa. El aprehendido indicó que carecía de la documentación que amparara su legalidad.

* Con información de PNC.

Lo Último