Ricardo Martinelli vuelve a prisión tras sufrir crisis cardíaca

El expresidente panameño volvió a la cárcel donde permanece detenido preventivamente por presunto espionaje, después de haber sido internado por una crisis coronaria.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Luis Eduardo Camacho, vocero de Ricardo Martinelli, confirmó a través de Twitter que el expresidente panameño regresó al centro penitenciario El Renacer.

El portavoz también criticó que Martinelli haya sido devuelto a la cárcel “a escondidas, evitando a todos los medios que estaban en la entrada principal de urgencias”.

Por su parte, la oficina de información del Ministerio de Gobierno de Panamá informó que el exmandatario fue retornado a la prisión “en condición estable, según los informes médicos”.

Martinelli fue ingresado el lunes en el hospital público Santo Tomás, en Ciudad de Panamá, tras presentar “un dolor muy grande en el pecho y el brazo”.

El expresidente es acusado de espiar, entre 2012 y 2014, a unos 150 opositores a su gobierno, por lo que el fiscal de la causa pidió una pena de 21 años de cárcel.

Para el próximo 19 de noviembre, el juez Jerónimo Mejía convocó una audiencia para decidir si envía a juicio a Martinelli, quien fue extraditado en junio desde Estados Unidos tras permanecer preso allí un año. El político había huido al país norteamericano en 2015 para evadir a la justicia.

Ricardo Martinelli Foto: AFP

Tras su extradición, fue ingresado en el hospital Santo Tomás por una crisis de hipertensión, por lo que sus abogados han solicitado, sin éxito, prisión domiciliaria por razones de salud.

Pese a las acusaciones, Martinelli y sus seguidores aducen que todo se trata de una “persecución política” del presidente actual y antiguo aliado, Juan Carlos Varela.

*Con información de AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo