Noticias

Jafeth Cabrera asegura que administrativos de Usac deberán exponer por qué se desfinanciaron

El vicemandatario calificó de lamentable que se realicen manifestaciones para evitar una reducción presupuestaria.

El vicepresidente Jafeth Cabrera se expresó este martes ante las manifestaciones que se han registrado desde primera hora como medida de rechazo por parte de trabajadores y estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), las cuales calificó como lamentables.

El vicemandatario fue abordado previo a participar en el diálogo "San Miguel Ixtahuacán", que organiza la Comisión Presidencial del Diálogo con la participación de pobladores de más de 10 comunidades.

Según aseguró, este gobierno les ha dado el 5% del presupuesto que corresponde, e incluso más.

Recomendados

Cabrera informó que desde que llegó al Ejecutivo inició un proceso de apoyo para esa casa de estudios.

El funcionario indicó que las autoridades administrativos de la Usac deberán explicar por qué se desfinanciaron ante el Congreso, sobre todo por han recibido de manera puntual el 5% que corresponde de manera constitucional.

Los directivos deberán dialogar con los legisladores, "ya que es ahí donde está la posibilidad de aumentar su presupuesto", añadió Cabrera.

El rector de la casa de estudios, Murphy Paiz, solicitó una audiencia al presidente del Congreso, Álvaro Arzú, para exponer las necesidades y requerimientos de la administración.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos