Noticias

MP pide ligar a proceso a 20 sindicados por la muerte violenta de menor en Hogar Seguro

Los exfuncionarios tenían conocimiento de que las menores se encontraban encerradas en un cuarto de castigo con condiciones infrahumanas, según el ente investigador.

La audiencia de primera declaración por el caso de la muerte de la adolescente Patricia Yuceli Morales, en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción continuó este lunes.

PUBLICIDAD

El Ministerio Público (MP) solicitó ante el Juzgado Cuarto del Ramo Penal ligar a proceso penal a los 20 sindicados que tenían a cargo la seguridad de las menores que vivían bajo el resguardo del Estado.

Los detenidos, incluyendo a la exdirectora, exsubdirectora, ex subcoordinadora, exmonitores y psicólogos del centro, son señalados de tortura, maltrato contra personas menores de edad, abuso de autoridad, incumplimiento de deberes y homicidio culposo.

Recomendados

El caso

El 17 de octubre de 2013 había un total de diez niñas y adolescentes encerradas en un lugar denominado "Cuarto de reflexión", que era prácticamente un área de castigo donde eran encerradas las niñas y adolescentes que cometían alguna falta disciplinaria, entre ellas Morales, a quien asesinaron con una bufanda.

Según el informe científico psiquiátrico, la víctima presentaba un leve retraso mental y pasó varias horas encerrada junto con otras 9 internas en ese lugar calificado como "infrahumano".

Por este hecho fueron sancionadas con seis años de privación de libertad las dos adolescentes que le causaron la muerte a su compañera.

Tags


Lo Último