Noticias

Seis noticias en torno a las elecciones de este martes en Estados Unidos

Pese a que el nombre de Donald Trump no está en las papeletas, está claro que las elecciones son un referéndum sobre su gobierno, en las que están en juego la totalidad de los escaños en la Cámara de Representantes.

Las elecciones de medio término, que se llevarán a cabo este martes 6 de noviembre, se convertirán en un referéndum sobre la presidencia del presiente estadounidense, Donald Trump.

PUBLICIDAD

Previo a esta jornada clave en el país norteamericano, estas son las seis noticias relevantes:

  1. MARATÓN DE MÍTINES

Este lunes, el presidente de EE. UU., Donald Trump, continuaba con su maratón de mítines a pocas horas de que se abrieran las urnas para los comicios de mitad de mandato, considerados como un referéndum sobre su persona, dos años después su elección.

Recomendados

Con los pronósticos de que la participación sea alta, la expectación es máxima a pocas horas de la apertura de las urnas de este martes.

  1. VOTO LATINOAMERICANO

Uno de las mayores interrogantes es cómo va a reaccionar el electorado a la agresiva retórica de Trump contra la inmigración y específicamente si esto va a afectar de una forma u otra al voto latinoamericano, en un país donde 29 millones de hispanos están registrados para sufragar.

  1. ENCUESTA

Según una encuesta encargada por el diario “The Washington Post” y “ABC News”, los demócratas tienen ventaja de 50% frente a 43% en la cámara baja, pero esta diferencia se ha reducido desde los 14 puntos con los que contaban en agosto.

  1. DEMÓCRATAS Y SU ARMA

Los demócratas sacaron su principal arma en los últimos días de campaña: El expresidente de EE. UU. Barack Obama, que el domingo salió a auxiliar a un candidato demócrata en Indiana que podría perder su escaño.

  1. RETIRAN PUBLICIDAD

Las cadenas “Fox News” y “NBC”, y más tarde la red Facebook, dieron de baja ayer una publicidad de la campaña electoral de Donald Trump que compara a un criminal mexicano con los migrantes de la caravana en ruta hacia Estados Unidos.

  1. FACEBOOK CIERRA CUENTAS

La famosa red social bloqueó unas 30 cuentas en su plataforma y otras 85 en la red Instagram por preocupaciones de que pudieran estar vinculadas con entidades extranjeras y destinadas a interferir con las elecciones de medio mandato en Estados Unidos.

"En la noche del domingo, agentes de Estados Unidos nos contactaron sobre actividades en línea que habían descubierto recientemente y que creían podían estar vinculadas a entidades extranjeras", dijo Facebook en un blog.

"Nuestra muy prematura investigación ha identificado alrededor de 30 cuentas Facebook y 85 de Instagram que podrían estar involucradas en comportamiento coordinado indebido (…) inmediatamente bloqueamos esas cuentas y ahora las investigamos en detalle", añadió la compañía.

Tags


Lo Último