Noticias

Interceptan embarcación semisumergible en costas del Pacífico con posible droga

La Marina guatemalteca interceptó la embarcación cuando navegaba a 77 milla náuticas de Puerto Quetzal.

Una embarcación semisumergible fue interceptada por la Marina Nacional de la Defensa el viernes cuando navegaba a 77 millas náuticas de Puerto Quetzal.

Según el vocero del ejército, Oscar Pérez, la embarcación fue remolcada desde el punto en que fue localizada hasta el Comando Naval del Pacífico.

Pérez indicó además que en el operativo de intercepción, fueron detenidos tres personas extrajeras que fueron puestas a disposición de las autoridades.

Recomendados

Luego de su arribo a la base de la marina nacional, los elementos militares procedieron a inspeccionar la embarcación en donde localizaron decenas de paquetes con posibles ilícitos.

Luego del procedimiento, llegaron los fiscales del Ministerio Público y de la Subidirección General de Análisis e Información Antinarcótica (Sgaia) para analizar las substancias localizadas.

Por medio de radares

La interdicción de esta embarcación fue posible por la intervención en conjunto de la Marina y de la Fuerza Aérea Guatemalteca la cual puso en operación la plataforma de radares e Inteligencia Regional.

El procedimiento de conteo y pruebas de campo en las sustancias detectadas inició a eso de las 2 de la mañana según indicó la información oficial del ejército.

Según el conteo preliminar de la Sgaia son 125 costales los que fueron localizados en el interior de la embarcación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos