Con flores y altares recuerdan a las víctimas del volcán de Fuego

Este 2 de noviembre, se llevaron a cabo homenajes a las personas que fallecieron en esta tragedia. También, recordaron a los socorristas que perdieron la vida el pasado 3 de junio.

Por Publinews

Con plegarias, flores, altares y cantos recordaron las víctimas del volcán de Fuego, tragedia que sacudió al país el pasado 3 de junio.

En el cementerio de San Juan Alotenango, Sacatepéquez, familiares y vecinos presentaron sus respetos y decoraron con flores y coronas donde reposan sus seres queridos fallecidos.

La familia Bucu López

Las tumbas donde responsan diez miembros de la familia Bucu López, que fallecieron en la tragedia, lucían sin flores; sin embargo, vecinos más tarde recordarían a esta familia que desapareció por completo.

Recuerdan a las víctimas de la erupción del volcán de Fuego Emisoras Unidas

“Falleció el 3 de junio de 2018 Melvin Alexander Toma Rivera, gracias por estar con nosotros”, se leen en una cruz del cementerio de Alotenango.

Recuerdan a socorristas

Bomberos Voluntarios de la 55 compañía en San Juan Alotenango, Sacatepéquez, colocaron un altar en memoria de Juan Bajxac y Antonio Castillo, quienes fallecieron en dicha catástrofe.

Recuerdan a los bomberos víctimas de la erupción del volcán de Fuego Emisoras Unidas

Según compañeros de Bajxac y Castillo, cerca de cumplirse 5 meses de la erupción, aún llegan los domingos a la “zona cero” con la esperanza de localizar los restos de estos dos héroes que murieron en el servicio.

“Aún extrañamos a nuestros dos compañeros y nos invade la tristeza cuando los recordamos, pues ambos siguen desaparecidos”, dijo Fernando García, bombero voluntario.

Una tragedia que no se olvida

El volcán de Fuego, a 35 km al suroeste de Ciudad de Guatemala, registró el pasado 3 de junio una potente erupción que provocó una avalancha de material volcánico ardiente que arrasó la comunidad San Miguel Los Lotes y causó estragos en San Juan Alotenango.

La tragedia dejó 190 fallecidos y 238 desaparecidos, aunque estas cifras son refutadas por activistas que afirman que aún hay miles de víctimas soterradas.

Desde aquel catastrófico día, miles de personas siguen en albergues temporales a la espera de la construcción de un proyecto de viviendas que ha ofrecido el Gobierno de Guatemala.

*Con información de Emisoras Unidas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo