Noticias

Con flores y altares recuerdan a las víctimas del volcán de Fuego

Este 2 de noviembre, se llevaron a cabo homenajes a las personas que fallecieron en esta tragedia. También, recordaron a los socorristas que perdieron la vida el pasado 3 de junio.

Con plegarias, flores, altares y cantos recordaron las víctimas del volcán de Fuego, tragedia que sacudió al país el pasado 3 de junio.

En el cementerio de San Juan Alotenango, Sacatepéquez, familiares y vecinos presentaron sus respetos y decoraron con flores y coronas donde reposan sus seres queridos fallecidos.

Recomendados

La familia Bucu López

Las tumbas donde responsan diez miembros de la familia Bucu López, que fallecieron en la tragedia, lucían sin flores; sin embargo, vecinos más tarde recordarían a esta familia que desapareció por completo.

“Falleció el 3 de junio de 2018 Melvin Alexander Toma Rivera, gracias por estar con nosotros”, se leen en una cruz del cementerio de Alotenango.

Recuerdan a socorristas

Bomberos Voluntarios de la 55 compañía en San Juan Alotenango, Sacatepéquez, colocaron un altar en memoria de Juan Bajxac y Antonio Castillo, quienes fallecieron en dicha catástrofe.

Según compañeros de Bajxac y Castillo, cerca de cumplirse 5 meses de la erupción, aún llegan los domingos a la “zona cero” con la esperanza de localizar los restos de estos dos héroes que murieron en el servicio.

“Aún extrañamos a nuestros dos compañeros y nos invade la tristeza cuando los recordamos, pues ambos siguen desaparecidos”, dijo Fernando García, bombero voluntario.

Una tragedia que no se olvida

El volcán de Fuego, a 35 km al suroeste de Ciudad de Guatemala, registró el pasado 3 de junio una potente erupción que provocó una avalancha de material volcánico ardiente que arrasó la comunidad San Miguel Los Lotes y causó estragos en San Juan Alotenango.

La tragedia dejó 190 fallecidos y 238 desaparecidos, aunque estas cifras son refutadas por activistas que afirman que aún hay miles de víctimas soterradas.

Desde aquel catastrófico día, miles de personas siguen en albergues temporales a la espera de la construcción de un proyecto de viviendas que ha ofrecido el Gobierno de Guatemala.

*Con información de Emisoras Unidas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos