Noticias

Trump: “Responderemos a las piedras como si fueran rifles”

El mandatario volvió a advertir que no dejará ingresar a territorio estadounidense a inmigrantes ilegales.

En un mensaje pronunciado a mediodía de este jueves, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a referirse al tema de la crisis migratoria y el asilo, lanzando una nueva advertencia a aquellos que quieran ingresar a territorio norteamericano de forma ilegal.

El mandatario se mostró confiado en que los soldados enviados a la frontera con México logren frenar las caravanas de migrantes centroamericanos que se dirigen a Estados Unidos, reiterando, una vez más, que no les permitirá el paso.

A esta caravana ilegal no se le permitirá la entrada”, aseveró Trump, afirmando que los migrantes no son “solicitantes de asilo legítimos”.

Recomendados

“No es un grupo de inofensivos, son violentos”.

Además, el mandatario norteamericano avisó que cualquier objeto contundente lanzado por los migrantes en contra de las autoridades será considerado como un arma de fuego para los militares apostados en la frontera, por lo que la respuesta será proporcional.

Si le lanzan rocas a nuestros soldados, como hicieron con los mexicanos, yo le diré a nuestros militares que consideren esas piedras como si fueran armas de fuego, como si fueran rifles (…) Si alguien lanza piedras o rocas se les podrá disparar, porque si te dan con una piedra en la cara…”, advirtió.

Las declaraciones de Trump se producen días después de que el Gobierno de Estados Unidos anunciara el envío de más de 5 mil soldados al linde con su vecino del sur, una cifra que, como señaló el propio presidente, podría llegar hasta los 15 mil militares.

“Emplearé todos los recursos a mi alcance para acabar con esta crisis (…). Debemos acabar el trabajo que empezamos, debemos ser duros”, dijo.

 

Mira el mensaje completo de Trump aquí:

Tags

Lo Último


Te recomendamos