Diputado ratifica denuncia por posibles irregularidades en compra de edificio del MP

El diputado Juan Ramón Lau presidió la comisión específica del Congreso creada para fiscalizar esta adquisición que se hizo durante la gestión de la exfiscal Thelma Aldana.

El diputado Juan Ramón Lau se presentó este miércoles al Ministerio Público (MP) para brindar información testimonial con relación a las supuestas irregularidades en la compra de un edificio por el ente investigador, realizada durante la gestión de la exfiscal general Thelma Aldana.

“El Ministerio Publico le dio trámite a mi denuncia presentada por la compra del edificio de la zona cinco por parte de la Administración pasada del MP y estoy citado para el día de hoy para ratificar y declarar”, escribió el legislador en su cuenta de la red social Twitter.

En su publicación, adjuntó la citación que recibió de parte de la Fiscalía de Asunto Internos, que le da seguimiento a este caso.

Lau presidió la comisión específica creada por el Congreso para fiscalizar la adquisición de este inmueble. Esta sala presentó un informe en el que estableció que se trató de una compra sobrevalorada y denunció el caso en el MP.

Tras un recorrido realizado semanas atrás por cinco diputados en esa propiedad del MP, Lau resaltó que se adquirió un “cascarón” por Q35 millones, y que además se han hecho remodelaciones en el lugar por al menos Q3 millones.

“El MP compró un edificio en Q35 millones que era un cascarón”, señala presidente de comisión específica

Rechaza señalamientos

La exfiscal Aldana se refirió ayer al tema y detalló que esa comisión del Congreso es ilegal e inmoral y que su creación podría ser incluso por “venganza” en su contra, tomando en cuenta que durante su gestión promovió antejuicios contra algunos de sus integrantes.

También explicó los motivos por los cuales no se presentó a la sede del Legislativo para exponer sus argumentos.

“La citación que me hizo la supuesta comisión nunca la recibí, y si la hubiese recibido no hubiera asistido, porque un ciudadano guatemalteco está obligado a presentarse ante autoridad competente y esta comisión es ilícita”, puntualizó la exfiscal.

Thelma Aldana: “No me someteré al chantaje y linchamiento de este grupo de diputados”

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.