Noticias

¡Paciencia! Este 1 de noviembre hay cierre de calles y avenidas

La Policía Municipal de Tránsito anunció el cierre de calles y avenidas debido a la visita a los 13 cementerios de la ciudad por el Día de todos los santos y la última etapa de la 58 Vuelta a Guatemala.

Este 1 de noviembre, millones de Guatemaltecos visitan los diferentes camposantos para recordar a sus seres queridos. Solo el Cementerio General espera recibir hasta 1 millón de visitantes, según las autoridades.

PUBLICIDAD

Cementerio General, con mayor afluencia

Amílcar Montejo, de la PMT de Guatemala, por medio de las redes sociales, explicó que este 1 de noviembre la mayor concentración de visitantes a los 13 camposantos de la ciudad se concentrará en el Cementerio General.

“Cementerio General tendrá la mayor convocatoria, y por ende, se hará un cierre vehicular durante todo el 1 de noviembre, desde la 18 hasta la 24 calle, entre el trayecto de la avenida Elena a la avenida del Cementerio, zona 3”, explica Montejo.

Cierre del Anillo Periférico

Debido a la última etapa de la 58 Vuelta a Guatemala, el trayecto del Anillo Periférico estará cerrado de 7 a.m. a 2 p.m.

Recomendados

“Queremos sugerirle que por favor llegue en autobús o taxi, a efecto de no perder tiempo en la búsqueda de parqueo”, aconseja Montejo.

Además, sugiere:

  1. Proteger a los niños, mujeres embarazadas y ancianos.
  2. En caso de llegar en vehículo particular, estacionarse en los lugares autorizados.

Ventas alrededor de los cementerios

Carlos Sandoval, vocero de la municipalidad de Guatemala, indicó que se han autorizado:

  1. 350 ventas en los alrededores del Cementerio General, zona 3.
  2. 70 ventas en el cementerio Los Cipreses, zona 5
  3. 40 en la Verbena, zona 7.

Video: Guatemala vive sus tradiciones

 

 

Tags


Lo Último